Saltar a: navegación, buscar





1 Listado de rutinas


Para ver el listado de rutinas seleccionaremos "Rutinas" en el menú izquierdo. Después iremos al menú superior y seleccionaremos "Rutinas de Entrenamiento". Se desplegará la lista de rutinas disponibles en el sistema.


Menu superior rutinas.png


En el listado se muestran todas las rutinas que están registradas dentro del sistema. Si se quiere cambiar o consultar un campo no listado, hay que ir a su ficha. La forma más rápida de hacerlo es hacer click en el nombre de la rutina a consultar. Como se puede apreciar, está en negrita, lo que significa que es un enlace a su ficha. Esto es una norma en los listados: Los campos en negrita son enlaces a las fichas de cada entidad.


Listado rutinas.png


En este listado se encuentran únicamente las rutinas que no están asignadas todavía a algún usuario. Si se quieren listar todas, se realiza pulsando el botón "Mostrar todas las tablas" en la parte superior izquierda de la pantalla:


Mostrar todas rutinas.png


En la parte superior de la lista se encuentra hay un encabezamiento con 2 líneas:

  • En la primera línea tenemos el nombre de cada campo y unas flechas "Arriba" y "Abajo" que permiten, al pulsarlos , ordenar el listado por orden alfabético, descendente y ascendente respectivamente,
  • En la segunda encontramos unos campos para poner filtros. Si escriben (en alguno o varios a la vez) algunos caracteres y pulsa la lupa de la derecha, solo se muestran las rutinas que contienen dichos caracteres.


Para borrar todos los filtros a la vez y volver al listado original, pulsar la lupa "roja".


Nota: Los listados se muestran con el selector "Activo" puesto a "si" para que no se muestren las rutinas desactivadas. La lupa roja quitará también ese filtro y se mostrarán todas las rutinas. Para volver realmente al listado original se debe pulsar de nuevo en "Rutinas de Entrenamiento" del menú superior o poner el selector "Activo" a "si" y pulsar la lupa de nuevo.

En este caso existen tres columnas para activar o desactivar de diferentes formas una rutina:

  • En la columna Asign (asignable) verá un símbolo verde si está activo y rojo cuando la rutina no es asignable desde la aplicación móvil. En el dispositivo móvil, se verán las rutinas que tengan esta columna activa dentro de las rutinas ofrecidas por el centro. Si pulsa en dicho símbolo, cambiará de activado a desactivado o viceversa. Está acción solo la puede llevar a cabo quien tenga permisos para ello.
  • En la columna Activo verá un símbolo verde si está activo y rojo cuando la rutina está desactivada. Si pulsa en dicho símbolo, cambiará de activado a desactivado o viceversa. Está acción solo la puede llevar a cabo quien tenga permisos para ello.
  • En la columna Act Usu (activo por usuario) verá un símbolo verde si está activo y rojo cuando la rutina está desactivada por el usuario, ya que el usuario desde su dispositivo móvil, puede desactivar su asignación a dicha rutina.


En el caso de que el listado ocupe varias páginas, se puede navegar por ella a través del selector de páginas en la parte superior derecha de la pantalla.



Guía rápida Rutinas

2. Crear un Ejercicio < 3. Crear una Rutina > 4. Añadir Ejercicios a una Rutina

2 Crear una Rutina


Para crear una rutina nueva se realizar seleccionando en el menú izquierdo "Rutinas", y acto seguido en el menú superior seleccionamos "Nueva Rutina" en el menú desplegable "Rutinas de Entrenamiento".


Crear nueva rutina.png


Después, se abre una nueva pantalla donde se tiene que rellenar la ficha de la nueva rutina a crear.

Ponemos en negrita los campos que son imprescindibles para crear la rutina. Todos los demás son opcionales, pero debe rellenarlos si se quieren usar todas las funciones de la aplicación:


Anadir nueva rutina.png


En la aplicación también se muestran en negrita los campos obligatorios.

Una vez se termine de rellenar el formulario, se pulsa el botón "Añadir" para terminar y "Anular" para cancelar la creación


Opción Función
Nombre Nombre de la rutina, se verá en listados y como título en el móvil de los clientes.
Objetivo de la rutina Selector para añadir el objetivo final de la rutina.
Nivel de Forma Física Nivel de forma física del usuario al cual va destinada la rutina.
Género Género del usuario al cual va destinada la rutina.
Lugar de Entrenamiento Donde tiene lugar la práctica de dicha rutina.
Descripción Pequeña descripción de la rutina.
Horas/dia Horas al día que se debe realizar la rutina.
Duración en semanas Semanas de duración de la rutina.
Fecha Inicio Fecha del comienzo de la rutina.
fecha Fin Fecha de la finalización de la rutina.
Agrupación Agrupación a la que pertenece dicha rutina.
Monitor Monitor que crea la rutina.
Asignable Se establece si la rutina puede ser asignada por un usuario desde el dispositivo móvil.
Activo Se establece la disponibilidad de la rutina. En caso de elegir "no", la rutina existiría pero no podría utilizarse.
Activa por usuario Se establece si la rutina ha sido activada por un usuario desde el dispositivo móvil. Así mismo, éste podrá desactivar la rutina desde el dispositivo móvil de la misma manera.


Al crear una rutina, aparece la pantalla de su ficha, donde se puede modificar o eliminar pulsando los botones correspondientes en la parte inferior derecha:


Modificar rutina.png


Guía rápida Rutinas

2. Crear un Ejercicio < 3. Crear una Rutina > 4. Añadir Ejercicios a una Rutina




Guía rápida Rutinas

3. Crear una Rutina < 4. Añadir Ejercicios a una Rutina > 5. Asignar una Rutina


3 Añadir Ejercicios a una Rutina

Al crear una rutina, se inserta en el sistema pero vacía, sin ejercicios. Para añadir ejercicios, se pulsa la pestaña ejercicios en la parte superior izquierda, al lado de "Ficha": Lógicamente estos ejercicios se deben haber introducido con anterioridad en el sistema.


Ejercicios rutinas.png


Una vez dentro de una rutina, por defecto la lista de ejercicios estará vacía. Para añadir un ejercicio se pulsa el botón Añadir Ejercicio del menú superior de la pantalla:


Anadir ejercicio rutina.png


Al iniciar la inserción de un ejercicio, primero existe un sistema de filtros, donde se pueden filtrar los ejercicios del sistema según sus características. Estos filtros no son obligatorios, y dejando la casilla en blanco no realizan su función; pero son altamente recomendables, ya que si no se usan, a la hora de elegir un ejercicio de la lista, ésta puede ser muy grande y entraña mucha dificultad. Los filtros facilitan la elección. Además, este sistema como novedad, incluye la opción de poder excluir un campo del filtro. Por tanto, se puede buscar ejercicios por todos los campos disponibles, menos por el que hemos excluido.

El filtro de días, ayuda a filtrar los ejercicio de esa rutina, mostrando únicamente los ejercicios del día indicado. Además como opción adicional, el ejercicio que se va a insertar tendrá ese día asignado. Por tanto, si se filtra para ver los ejercicios del lunes, esta opción indica que el ejercicio que se inserta será para el lunes; aunque se podría cambiar en el paso siguiente. Es un modo de facilitar la inserción.


Filtrar por dia rutinas.png


Filtrar ejercicios rutinas.png


Al elegir los filtros deseados, pulsamos en el botón de encendido verde. Si pulsamos en el rojo, eliminamos los filtros elegidos.


Después sólo quedaría elegir que tipo de ejercicio se va a insertar. Para ello, utilizamos el último filtro. Según qué tipo de ejercicio se elija, así se creará el siguiente formulario. Dependiendo de esta elección, se podrán introducir unos datos u otros:


Elegir tipo anadir ejercicio rutinas.png


Por ejemplo, si se elige el tipo de ejercicio "Fuerza", aparecen los siguientes campos a rellenar:


Anadir ejercicio a rutina.png


Cuadro de campos a rellenar, según el tipo ejercicio elegido:

Fuerza Cardio Estiramientos y Equilibrio
Series x x x
Repeticiones x x
Peso x
Descanso x
Distancia x
Velocidad x
Tiempo x x
KCalorías x
Inclinación/Programa/Intensidad x


Al terminar de insertar todos los datos en sus campos correspondientes, se pulsa el botón Añadir de la parte derecha. Esto da la posibilidad de seguir añadiendo ejercicios, hasta que se pulse el botón "Fin Añadir" que cierra los formularios, guarda la rutina creada con sus ejercicios correspondientes y nos muestra un resumen general de la rutina.


A esta vista también se puede llegar pulsando en el nombre de una rutina, dentro del listado inicial, y en su ficha, pulsar en la pestaña de "ejercicios":


Opciones ejercicios rutinas.png


El círculo rojo indica las diferentes opciones dentro del listado de ejercicios:

  • Modificar: Botón que sirve para modificar un ejercicio, con sus datos correspondientes.
  • Reescribir: Con esta opción, descartamos todos los datos introducidos al añadir el ejercicio, y permite volver a reescribirlos. Es decir, se puede por ejemplo, elegir un nuevo número de series y rellenar cada una con distintos valores.
  • Copiar a otro día: Botón que permite copiar el ejercicio a un día concreto en una rutina.
  • Eliminar: Se elimina el ejercicio de la rutina.
  • Mover: Simplemente basta con pulsar sobre el botón de mover y sin soltar el ratón, mover el ejercicio a la posición deseada, donde se debe soltar el ratón para fijar la nueva posición


Como última opción, existe la de crear superseries a partir de los ejercicios de una rutina. Para ello, se pulsa el interruptor rojo que presenta cada ejercicio. De esta forma, se crea una superserie con el ejercicio inmediatamente encima a él. Para deshacer dicha superserie, se pulsa de nuevo el interruptor, ahora en verde; y ambos ejercicios recobran su carácter individual:

Superserie rutinas.png


También se puede cambiar un ejercicio de día mediante el selector que se ve en la imagen.


Guía rápida Rutinas

3. Crear una Rutina < 4. Añadir Ejercicios a una Rutina > 5. Asignar una Rutina


4 Otros botones de una rutina


Menu superior dentro rutina.png


4.1 Ir a Ficha de la rutina


Si se desea volver a la ficha principal de la rutina, es necesario pulsar el botón Ir a ficha del menú superior. Así se recupera también, el menú lateral común en toda la aplicación.


4.2 Obtener rutina como PDF


Pulsando el botón PDF del menú superior, la rutina se descarga en nuestro navegador en formato PDF.


4.3 Duplicar rutina


Esta opción se utiliza para duplicar una rutina de forma completa, y por tanto, todos sus ejercicios. Primero pulsamos la opción Dupl. SIN socio del menú superior y después se pulsa el botón Grabar en la parte inferior de la pantalla que aparece.


4.4 Duplicar día en una rutina


Si pulsamos el botón Duplicar Día del menú superior, se pueden duplicar todos los ejercicios de un día. Sólo tenemos que indicar qué día/s se quieren duplicar y pulsar el botón OK.


4.5 Guardar Orden


El botón Guardar Orden del menú superior se utiliza en determinadas circunstancias cuando se está insertando ejercicios en una rutina. En el caso de modificar el orden de los ejercicios de una rutina, se puede guardar si se pulsa este botón.



Guía rápida Rutinas

4. Añadir Ejercicios a una Rutina < 5. Asignar una Rutina > 6. Valoraciones


5 Asignar una Rutina


Un vez se hayan creado rutinas en el sistema, el siguiente paso es la asignación de una rutina a un usuario, para que así pueda realizar los ejercicios propuestos desde su dispositivo móvil. Para ello, dentro de una rutina, existe el botón Dupl. a Socio:


Asignar socio rutina.png


La pulsación de dicha opción, presenta un formulario para insertar del inicio y el fin de la rutina para ese usuario. Después se busca al usuario y se elige al deseado.


Duplicar a socio rutina.png


Buscar socio asignar a rutina.png


La pantalla siguiente devuelve la ficha de la rutina, donde aparece el usuario elegido como el usuario asignado a esa rutina.


Guía rápida Rutinas

4. Añadir Ejercicios a una Rutina < 5. Asignar una Rutina > 6. Valoraciones