Saltar a: navegación, buscar






1 Introducción


En este apartado, veremos como utilizar la funcionalidad de mensajería que el sistema nos ofrece. Esta mensajería está pensada en dos vertientes:

  • En la primera para mandar emails a todos los socios de una cuota.
  • En la segunda para poder enviar notificaciones push al dispositivo móvil a través de nuestra aplicación.

De esta forma, tanto el gimnasio como el socio, pueden estar en contacto permanente y al instante. Además esta funcionalidad nos ofrece mucha comodidad, ya que podemos enviar dichos mensajes a todos los socios a la vez.


2 Enviar email o notificación push


Para poder enviar un email o una notificación push a los socios de una cuota, primero debemos ir al menú lateral izquierdo y pulsar en la opción Administración. Dentro, iremos al menú superior Cuotas:


Cuotas.png


De esta forma, obtenemos el listado de cuotas activas en nuestro sistema. Pinchando en el enlace del nombre de la cuota deseado, el sistema nos lleva a la ficha de la cuota seleccionada. En este caso, pulsaremos en la pestaña Mensajes del menú superior:


Mensajes cuotas.png


En la pantalla siguiente, aparece un listado de todos los mensajes que se han cruzado los socios con el gimnasio con su correspondiente sistema de filtrado.


Enviar mensaje cuota.png


Además en la parte superior, tenemos el formulario para enviar un mensaje, donde debemos seleccionar:

  • El tipo de mensaje que queremos enviar.

En el caso de elegir notificación, debemos seleccionar entre enviar a los socios de la cuota, a clientes que se han suscrito desde la aplicación móvil porque les interesa, incluso a ambos grupos.

  • Escribimos el asunto, aunque no es obligatorio.
  • Escribimos el mensaje deseado en el campo de texto.

Para finalizar, pulsamos en el botón Enviar.