Saltar a: navegación, buscar

Revisión del 10:31 1 oct 2014 de Dgarcia (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)




1 Introducción


Desde aquí se podrán gestionar los entrenamientos y rutinas de sus clientes y socios. Encontrará precargados cientos de ejercicios y rutinas clasificadas por criterios como "Nivel de Dificultad", "Objetivos", etc... Tardará segundos en poner los entrenamientos y podrá dedicar más tiempo a corregir los ejercicios en la sala o a lo que necesite. En vez de rellenar tablas de ejercicios en papel, asignará rutinas con pocos clicks, las cuales estarán personalizadas a los objetivos y nivel de cada cliente. Los clientes las verán en su aplicación móvil y podrán ir apuntando las repeticiones y pesos levantados. No sólo se guardará su histórico completo, sino que se le recordarán los últimos datos cada vez que repita un ejercicio. Y podrá disfrutar de avances que el papel no permite, como un reloj de cuenta atrás que le indicará lo que debe descansar entre cada ejercicio y... ¡entre cada serie!


2 Funcionalidades más importantes


  • Describir cada ejercicio con texto, fotos y vídeos que serán luego consultados desde el móvil.
  • Hacer lo mismo con sus máquinas para que los clientes puedan usarlas adecuadamente... y con las menores preguntas posibles. Incluso le decimos la ubicación de las mismas.
  • Crear rutinas o entrenamientos basados en la planificación de una serie de ejercicios seguidos. Se pueden poner cuantos ejercicios se quieran en los días que se quiera. Sin límites, aunque lo normal es planificar una semana y repetir la rutina tantas semanas como considere el entrenador.
  • Dicho entrenamiento estará disponible en el móvil de los usuarios, pero se lo podrán enviar por email desde su propia aplicación en formato PDF.
  • Los clientes verán en su móvil los ejercicios de cada día, sus explicaciones, fotos y vídeos. Podrán meter lo que han realizado con un sólo dedo y tendrán comodidades como el cronómetro.
  • Podrán consultar su histórico y la evolución en el tiempo por cada ejercicio.
  • Se pueden (deben) combinar ejercicios de cardio, fuerza y clases dirigidas, de tal forma que se aprovechen los recursos del centro lo mejor posible.
  • Cuantificación: Mostramos a cada usuario el grado de cumplimiento con el entrenamiento propuesto con estimulantes barras de evolución que van del rojo al verde.


3 Filtros, Máquinas, Ejercicios, Rutinas, Valoraciones


En este módulo se encuentra lo necesario para poder construir Rutinas y asignárselas a nuestros clientes.

Los Filtros sirven para clasificar los Ejercicios y las Rutinas. Éstos vienen rellenos por defecto, aunque se podrán crear (y borrar o desactivar) entradas nuevas en los filtros existentes.

Las Máquinas son aquellos aparatos existentes en un centro deportivo que se utilizan para llevar a cabo una actividad física específica. Cuando se ponen ejercicios en las rutinas se indica la máquina adecuada al ejercicio para que el cliente tenga toda la información que necesita. Se puede adjuntar hasta un plano de ubicación.

Los Ejercicios son actividades concretas que describiremos de forma general con texto y fotos, además de ciertas características que usaremos para seleccionarlos..

Por último, una Rutina es un conjunto de ejercicios con instrucciones detalladas sobre cómo realizarlos , que se realizan utilizando una o varias Máquinas. Existen rutinas para todo tipo de usuarios y con distintos objetivos.

Las rutinas se crean por y para los usuarios; por tanto, al finalizar la creación de una rutina, se debe asignar a cada usuario que se desee. Inmediatamente, el usuario tendrá en su dispositivo móvil dicha rutina. Debe seguir sus instrucciones (como nº de series y repeticiones) y respetar los descansos entre series y ejercicios (aparece un cronómetro de "cuenta atrás").

Podrá ir guardando lo que realmente haya hecho (repeticiones y peso levantado) con dos objetivos. Guardarlo en un histórico que mida su evolución y mostrar el "último" cada vez que realiza un ejercicio, por si no se acuerda de todos los pesos en todas las máquinas. Si su entrenamiento requiere un peso por cada ejercicio, también se puede fijar en su rutina y lo verá en el móvil.

Cada vez que termine (o de por terminada) una rutina de entrenamiento, podrá puntuarla en Valoraciones, indicando que aspectos positivos y negativos se ha encontrado.

Desde su propio móvil se le recomendará la siguiente rutina partiendo del nivel de su nivel actual y de la evolución durante la misma, de tal forma que si un cliente es evaluado (o autoevaluado) y se le pone la primera rutina de acuerdo con su nivel, puede estar meses evolucionando y con constantes cambios de rutinas sin que intervengan los Monitores de Sala.

No es obligatorio seguir las recomendaciones de la aplicación. El cliente podrá autoasignarse rutinas que no están en su "ruta" seleccionándolas entre sus rutinas antiguas y las que el centro ponga a su disposición.


4 Guía rápida Rutinas


  1. Crear un filtro
  2. Crear una máquina
  3. Crear un ejercicio
  4. Crear una rutina
  5. Asignar una rutina a un usuario