Saltar a: navegación, buscar

Módulo Productos

1 Introducción

Este módulo le permite gestionar un catálogo de productos. Vea también el Módulo Servicios para gestionar un catálogo de servicios.

2 Instalación


Este módulo se incluye en la distribución estándar de Dolibarr, por lo que no es necesario instalarlo.

3 Configuración


Para usar este módulo, primero debe activarlo. Para ello, con una cuenta de usuario administrador, vaya a la página "Inicio - Configuración - Módulos".

Busque en la pestaña donde se muestra el módulo. Haga clic en "Activar".

El módulo debería estar listo para ser utilizado.

En algunos módulos aparece una imagen al final de la línea. Haga clic en ella, para acceder a la página de configuración específica del módulo.

4 Definición

Productos

Un producto en Dolibarr es un bien a gestionar, ya que caracteriza a un objeto ofrecido a los clientes, o a que caracteriza a un objeto obtenido de los proveedores. Estos son tangibles, a diferencia de los Servicios.

Un producto responde, en resumen, a las siguientes reglas:

Un producto puede ser almacenado en un almacén (Sólamente los productos aparecen en el módulo Stocks. Los servicios no aparecerán).
Un producto puede ser entregado (Sólamente los productos aparecen en el módulo Expediciones. Los servicios no aparecerán. Estos últimos se pueden o no realizar, pero no se pueden entregar).
Un producto es normalmente un bien material. Su valor suele depreciarse con el tiempo (Un producto de ocasión vale menos que el mismo producto nuevo).
Productos compuestos

Los productos compuestos son los Productos anclados a un producto padre.

Un producto compuesto responde, a las siguientes reglas:

Al añadir un producto en un documento (presupuesto, factura, pedido), sólo el padre del producto aparece en la pantalla.
Las existencias de un subproducto se aumentan/disminuyen cuando el producto disminuye.