Saltar a: navegación, buscar





1 Introducción


Los Cursillos tienen duración determinada y se dan de forma gradual, es decir, que se va avanzando clase a clase, por lo que siempre son los mismos alumnos y deben ir a todas las clases. Normalmente se cobran aparte, aunque no siempre, suelen tener una fecha de comienzo y una de fin, y se imparten por grupos (niveles, edades, etc) con un monitor concreto y un horario semanal fijo.

Para aprovechar este módulo es muy importante entender a qué llamamos "cursillo", "grupo", "horario", "clases" y "material". Muchas de las cosas que hacemos en el servidor sirven para que los clientes disfruten de las funcionalidades de la aplicación móvil. Cuanto más la usen y más satisfechos estén, más clientes tendrá.

Si rellena correctamente los cursillos, los usuarios verán la información en su móvil y podrán apuntarse a ellos más fácilmente. Además, podrá mandar mensajes a los que ya están apuntados. Y los clientes podrán valorar cada clase para conocer sus impresiones en "tiempo real". Esto le permitirá comentar con sus monitores las posibles mejoras para las siguientes clases. Incluso podrá activarse la posibilidad de que sea el monitor el que "valore" al alumno, muy útil cuando deba informarse a los padres sobre la actitud o la evolución de sus hijos... incluso por cada clase.


2 Cursillos, Grupos, Horarios y Clases


Los Cursillos son la parte principal del módulo. Aquí se rellenan datos como el nombre del cursillo, un eslogan que aparecerá en la app, , etc. Un cursillo se define por su temática (Pádel, Kárate, etc.) y su fecha inicio y su fecha final. También podemos poner al empleado del Centro responsable del Cursillo para que reciba los mensajes de los usuarios en su móvil. Sin dar el número a los alumnos ni a sus padres si son menores.

Al igual que en los cursos escolares, si se apuntan muchas personas, habrá que formar Grupos, uno por cada monitor, nivel, etc. Los miembros de un "grupo" darán las clases juntos hasta la finalización del cursillo.

En cada uno de esos grupos debemos meter a los Alumnos que lo forman.

Cada grupo tendrá un Horario que puede ser un día o varios a la semana. Cada día puede ser a una hora distinta, en una zona diferente, incluso con un monitor distinto, aunque lo normal es que sea siempre en el mismo sitio y con el mismo monitor.

Finalmente, cada grupo tendrá sus Clases, que tienen una fecha concreta. En todas y cada una de estas clases estarán apuntados todos los alumnos del grupo, pero si se quisiera añadir o quitar a algún alumno a una clase concreta, también puede hacerse.

Al crear las clases (se hace desde los horarios) disponemos de lo necesario para controlar asistencias pasando lista, hacer Valoraciones de cada una, o mandar un mensaje concreto a esa clase ("mañana no vengáis porque lloverá", por ejemplo) etc..

Y algo muy importante: Si rellenamos el Material que tenemos para cada grupo, desde los móviles podrán ver esos videos, PDFs o "artículos" con las instrucciones precisas para mejorar lo aprendido.


3 Guía rápida Cursillos


  1. Crear un cursillo
  2. Crear los grupos de ese cursillo
  3. Meter a los alumnos en sus grupos
  4. Crear los horarios de cada grupo
  5. Crear Clases de Cursillos
  6. Crear y Asignar Material a un Grupo'
  7. Valorar a los alumnos (si procede)
  8. Los clientes pueden valorar cada clase a la que han asistido