Saltar a: navegación, buscar





1 Introducción

Las Actividades Colectivas son las entidades que usamos para describir las actividades que ofrece el Centro pero que necesitan un Monitor para desarrollarse. Esto obliga a planificarlas, lo que da lugar a tener que crear las Clases Colectivas, que tienen días y horas concretas. Pueden o no incluirse en alguna Cuota o incluso cobrarse aparte. Una vez creada cada Actividad Colectiva, crearemos sus clases a una o varias semanas vista para que se muestre el horario en la app de los clientes o puedan reservar o decir que "están interesados", por ejemplo.


2 Actividades Colectivas, Horarios y Clases


Las Actividades Colectivas son la parte principal del módulo. Aquí se rellenan datos como el nombre de la actividad colectiva, un eslogan que aparecerá en la app, etc. Una actividad colectiva se define por su temática (Clase de ciclo,boxeo, etc.). También podemos poner al empleado del Centro responsable de dicha actividad para que reciba los mensajes de los usuarios en su móvil. Sin dar el número a los alumnos ni a sus padres si son menores.

Cada actividad colectiva tendrá un Horario que puede ser un día o varios a la semana. Cada día puede ser a una hora distinta, en una zona diferente, incluso con un monitor distinto, aunque lo normal es que sea siempre en el mismo sitio y con el mismo monitor.

Finalmente, cada horario tendrá sus Clases, que tienen una fecha concreta. En todas y cada una de estas clases podrán estar apuntados los alumnos que reserven desde la aplicación móvil si el gimnasio lo permite, y si se quisiera añadir o quitar a algún alumno a una clase concreta, también puede hacerse.

Al crear las clases (se hace desde los horarios) disponemos de lo necesario para controlar asistencias pasando lista, hacer Valoraciones de cada una, o mandar un mensaje concreto a esa clase ("mañana no vengáis porque lloverá", por ejemplo) etc..


3 Guía rápida Actividades Colectivas

  1. Crear una Actividad Colectiva.
  2. Crear los horarios de esa actividad colectiva y mostrarlos en la aplicación móvil de los clientes.
  3. Crear las Clases de la Actividad Colectiva.
  4. Asignar Socios a las Clases.