Saltar a: navegación, buscar




1 Listado de máquinas


Para ver el listado de máquinas seleccionaremos "Rutinas" en el menú izquierdo. Después iremos al menú superior y seleccionaremos "Máquinas". Se desplegará la lista de máquinas disponibles en el sistema.


Menu superior rutinas maquinas.png


En el listado se muestran todas las máquinas que están registradas dentro del sistema. Si se quiere cambiar o consultar un campo no listado, hay que ir a su ficha. La forma más rápida de hacerlo es hacer click en el Id de la máquina a consultar. Como se puede apreciar, está en negrita, lo que significa que es un enlace a su ficha. Esto es una norma en los listados: Los campos en negrita son enlaces a las fichas de cada entidad.


Menú Izquierdo


Partes principales de la vista "Listado": En la parte superior vemos una entrada para poner un nombre de máquina nuevo y un botón "crear" a la derecha, que permite dar de alta una nueva máquina.

Debajo hay un encabezamiento con 2 líneas:

  • En la primera línea tenemos el nombre de cada campo y unas flechas "Arriba" y "Abajo" que permiten, al pulsarlos , ordenar el listado por orden alfabético, descendente y ascendente respectivamente.
  • En la segunda encontramos unos campos para poner filtros. Si escriben (en alguno o varios a la vez) algunos caracteres y pulsa la lupa de la derecha, solo se muestran las máquinas que contienen dichos caracteres.

Para borrar todos los filtros a la vez y volver al listado original, pulsar la lupa "roja".

  • Nota: Los listados se muestran con el selector "Activo" puesto a "si" para que no se muestren las máquinas desactivadas. La lupa roja quitará también ese filtro y se mostrarán todas las máquinas. Para volver realmente al listado original se debe pulsar de nuevo en "Máquinas" del menú superior o poner el selector "Activo" a "si" y pulsar la lupa de nuevo.

En la columna "Activo" verá un símbolo verde si está activo y rojo cuando la máquina está desactivado. Si pulsa en dicho símbolo, cambiará de activado a desactivado o viceversa.


Como el listado solo muestra (por defecto) las máquinas activas, al desactivar uno de ellos el efecto que verá es que desaparece. Pero no se ha borrado, solo se ha desactivado. Si quiere ver las máquinas desactivadas pulse la lupa roja para ver todos o selecciones "no" en el filtro de "Activo" y pulse la lupa normal- En este caso solo verá los desactivados

Guía rápida de Rutinas

Índice Guía rápida Rutinas < 1. Crear una Máquina > 2. Crear Ejercicios


2 Crear una Máquina

Para crear una máquina nueva se realizar en la parte superior de la página. En ella se encuentra una caja de texto para introducir el nombre de la máquina y después se pulsaría en el botón crear:


Menú Izquierdo


De esta manera, se propone rellenar una ficha más completa de la máquina con todo tipo de características:


Menú Izquierdo


Ponemos en negrita los campos que son imprescindibles para crear la máquina. Todos los demás son opcionales, pero debe rellenarlos si quiere usar todas las funciones de la aplicación.En la aplicación también se muestran en negrita los campos obligatorios.

Para terminar se pulsa en el botón Grabar, y si queremos cancelar, pulsamos en el botón Anular.

Opción Función
Nombre Nombre de la máquina, se verá en listados y como título en el móvil de los clientes
Nombre Abreviado Alias que puedan ayudar al usuario a identificar la máquina, ya sea un número o una abreviatura del nombre
Activo Siempre que hemos usado una entidad es mejor desactivarla que borrarla porque se perderían todos sus referencias y su histórico. Desactivarlo permite activarlo de nuevo, pero no se muestra en los listados ni a los clientes.
Agrupaciones Permite seleccionar la Agrupación a la que pertenece esta máquina si se ha creado antes. Ver Agrupaciones para más información.
Zona Lugar donde se encuentra la máquina situada.
Marca Marca de la máquina
Gama Gama de la máquina dentro su marca
Modelo Modelo de la máquina dentro de la gama y marca de la misma.
Imagen 1 Se mostrará un selector para "subir" la foto deseada. Una vez que esté seleccionada, no se subirá hasta que no se pulse el botón de "añadir", al igual que el resto de los campos de esta ficha.
Descripción 1 Para añadir o modificar una descripción, debe estar en la ficha "Consultar" de la máquina deseada y seleccionar el icono de edición
Imagen 2 Se mostrará un selector para "subir" la foto deseada. Una vez que esté seleccionada, no se subirá hasta que no se pulse el botón de "añadir", al igual que el resto de los campos de esta ficha.
Video 1 Se mostrará un selector para "subir" el video deseado. Una vez que esté seleccionado, no se subirá hasta que no se pulse el botón de "añadir", al igual que el resto de los campos de esta ficha.


Guía rápida Rutinas

Índice Guía rápida Rutinas < 1. Crear una Máquina > 2. Crear Ejercicios


3 Consultar y modificar una Máquina


Para consultar una máquina, debemos ir a su ficha (pulsado en el nombre de la máquina, dentro de la lista) y si queremos modificarla es tan sencillo como pulsar el botón "Modificar", hacer los cambios que queramos y, finalmente, pulsar "Grabar".


Menú Izquierdo


4 Borrar una Máquina


Como en todas las operaciones descritas en este manual, hacen falta permisos. En el caso de borrar dichos permisos son más críticos para evitar errores. Si no le sale el botón "Eliminar" al lado del de "Modificar" en la ficha de una máquina, es que no tiene permiso de borrar. En el caso de que sí tenga permisos y, por tanto, se vea dicho botón, su pulsación borrará la máquina.


Menú Izquierdo


5 Desactivar/Activar una Máquina


Se puede hacer de dos formas distintas:

  • Desde el listado, pulsando el símbolo verde en la columna "Activo". Al pulsar se desactivará y desaparecerá del listado. Esto es porque el listado solo muestra las máquinas activas (Salvo que se seleccione "no" o nada en el filtro de esa columna.
  • Desde su ficha, pulsando "Modificar" y cambiando el selector de "Activo" a no.


Menú Izquierdo


Para activar de nuevo la máquina basta con volver a pulsar el mismo símbolo, que ahora será rojo.