Saltar a: navegación, buscar





Asignar Huella a Usuario

XI. Crear usuario < XII. Asignar huella a usuario > XIII. Crear factura a usuario


1 Asignar Huella a Usuario


Para poder asignarle una huella a un cliente, previamente debemos haberle creado un usuario dentro de su contacto (Ver punto anterior de la guía rápida). Dentro de la ficha del usuario correspondiente, debemos pulsar donde se indica. Valdría tanto en el icono, como en el nombre del contacto:


Huella usuario.png


De esta forma entramos en la ficha del usuario en cuestión. Pulsamos en la pestaña "Huella", donde aparece lo siguiente:


Crear huella usuario.png


En este momento es posible que aparezcan uno o varios "pop-up's" en nombre de Damacal Proyectos S.L o Digital Persona, pidiendo permiso para ejecutar un programa Java. Debemos confirmar estos mensajes, para que el software de la huella pueda ejecutarse.

Después de hacer esto, podemos empezar con el proceso de creación de huella para un usuario.

Es muy sencillo:

El usuario debe colocar el dedo índice de su mano derecha en el lector de huella, durante un segundo. Esta acción debe repetirla cuatro veces consecutivas. Cuando el sistema lo indique en la pantalla. Al final, nos aparecerá un mensaje con: "Huella creada con éxito".


Una vez terminado el proceso, el usuario podrá acceder a las instalaciones del gimnasio sin problemas.

Asignar Huella a Usuario

XI. Crear usuario < XII. Asignar huella a usuario > XIII. Crear factura a usuario




Primer acceso al gimnasio

XV. Emitir pago de factura < XVI. Primer acceso al gimnasio


2 Primer acceso al gimnasio


Cuando nuestro cliente ha pagado su cuota del gimnasio, ya tiene derecho a utilizarlo en la medida que su cuota le permita. Por tanto, ya puede acceder a las instalaciones del gimnasio a través del control de accesos.

Para ello, debemos tener siempre abierta en una pestaña de nuestro navegador, esta pantalla:


Identificacion huella usuario.png


Debemos elegir en el menú superior y desplegable Lectores, el lector que queremos que funcione. El sistema está preparado para albergar varios lectores en caso de tener varias entradas. El software de la huella digital está escuchando por si alguien pone el dedo para su identificación.


Cuando el usuario pone la huella en el lector, nos aparecerá por pantalla la pestaña cuotas del cliente en caso de identificación positiva, y un mensaje de error en caso de identificación negativa.


Estado cuota.png


En esta pantalla debemos de fijarnos en el color de fondo en la foto del cliente. Existe un código de colores:

  • Verde: El cliente está al corriente de pago.
  • Rojo: El cliente no está al corriente de pago.
  • Morado: El cliente tiene alguna factura sin pagar.


Además, acompañando al mensaje positivo o negativo por pantalla, el sistema reproduce un sonido (a elegir entre varios) indicando el estado en cuanto a pagos se refiere, del cliente.


Primer acceso al gimnasio

XV. Emitir pago de factura < XVI. Primer acceso al gimnasio