Saltar a: navegación, buscar






1 Crear Grupo de Usuarios


La aplicación nos da la posibilidad de crear grupos de usuarios. El principal objetivo de los grupos de usuarios es la es , como su propio nombre indica, agrupar a diferentes usuarios según su condición. Debido a que en nuestra aplicación se utiliza el concepto de permiso de usuario, debemos agrupar a los usuarios según los permisos que van a tener. Como ejemplo, podemos tener un grupo para los administradores, normalmente con todos los permisos; otro grupo para los monitores de sala, otro para los entrenadores personales, incluso otro para los recepcionistas. De tal forma que cuando queramos realizar una acción sobre un conjunto de usuarios; éstos deben estar agrupados correctamente, para que nuestra acción sea efectiva. Si lo conseguimos hacer bien, nos ahorrará mucho tiempo de trabajo.

En cuanto a las acciones conjuntas sobre un grupo concreto, puede ser la de cambiar algún permiso para todos los usuarios, o la de mandar un mensaje a todos los usuarios de ese grupo, entre otras.


Para crear un grupo de usuarios no es necesario que tengamos usuarios en el sistema creados. Aunque son entidades que están relacionadas, su gestión es independiente entre sí.

Si queremos crear un grupo debemos ir al menú izquierdo y pulsar en la opción Inicio. Una vez dentro, en el menú superior, desplegamos Usuarios y grupos, donde elegiremos la opción Nuevo Grupo.


Crear grupo usuarios.png


En el formulario que aparece, simplemente introducimos el nombre del grupo pulsamos el botón Crear.


Crear grupo nuevo usuarios.png



2 Configurar Grupo de Usuarios


Cuando se realiza la creación del nuevo grupo, nos aparece por defecto la pantalla con la ficha del grupo, es decir, los datos del grupo y el lista de usuarios pertenecientes a ese grupo. Dentro podemos realizar diferentes opciones:

  • Cambiar los permisos del grupo: Pulsaremos en la pestaña permisos de grupo en la zona superior.
  • Enviar mensajes a los miembros del grupo: Pulsaremos en la pestaña Mensaje en el menú superior.
  • Modificar datos del grupo. Pulsando en el botón Modificar podemos cambiar los datos deseados del grupo.
  • Añadir miembros nuevos al grupo. Desplegando la lista de usuarios, podemos elegir aquel que queremos unir al grupo, y pulsamos en el botón Añadir.


Configurar grupo usuarios.png


En el caso de querer borrar un usuario del grupo, simplemente debemos pulsar en la icono de la papelera, a la derecha del miembro del grupo.