Saltar a: navegación, buscar

Revisión del 09:19 29 oct 2014 de Dgarcia (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)





1 Introducción


En esta sección vamos a ver cómo podemos hacerle una factura a un cliente, ya sea particular o empresa; y las diferentes variantes que el sistema nos ofrece. Aquí, veremos como se debe cobrar a dicho cliente por la cuota que está disfrutando.

Además, veremos las diferencias que existen entre las facturas a clientes y las facturas de proveedores.

Un punto fuerte de nuestro sistema en este área son la domiciliaciones. Con ellas podremos cobrar automáticamente a nuestros clientes a través de su entidad bancaria. Es una opción recomendable para tus clientes.


2 Facturas, Clientes, Proveedores, Domiciliaciones


Respecto a las facturas, veremos lo fácil que es:

  • Crear una factura borrador, que nos permita modificar alguna línea si es necesario. La factura todavía no está emitida, sino que se encuentra en fase de creación. De esta forma, en esta fase, podemos modificarla, incluso borrarla.
  • Cuando nuestra factura ya está como nosotros queremos tenemos que validarla.
  • Finalmente cuando cobremos la factura por parte del cliente, debemos marcarla como pagada. El sistema automáticamente llevará todas las cuentas de las facturas emitidas para facilitar la contabilidad de su negocio.

Además, aprenderemos a manejarnos con las facturas de proveedores y a domiciliar los cobros. De esta forma, ahorraremos tiempo y dinero; además de la comodidad que supone tener todas las cuentas bien ordenadas.


3 Guía rápida Facturas