Saltar a: navegación, buscar





1 Introducción


El gimnasio ofrece servicios a sus clientes; ya sea el uso de instalaciones específicas o cursos de una disciplina concreta. Lógicamente, esta actividad se realiza con el fin de aportar un beneficio al negocio. Aquí es donde entran en juego las cuotas y los servicios, ya que son el medio que utiliza el gimnasio para cobrar a sus clientes a través de una factura. Además, en este apartado se pueden conocer otros detalles de una cuota, como son los pagos referentes a ésta, los socios que tiene asociados o los mensajes que se han cruzado entre el gimnasio y los cliente inscritos en dicha cuota.


2 Cuotas, Servicios, Pagos, Socios, Mensajes


Las cuotas son el nexo de unión entre un servicio y un usuario, a través de una factura. Nosotros cuando queramos cobrar un servicio a un cliente, dicho servicio aparecerá en el detalle de la factura como cuota. De esta forma, podremos asignar una cuota concreta al usuario y , por tanto, constará en el detalle de su factura.

Como las cuotas van ligadas estrechamente con los servicios; según el tipo de servicio que tengamos, así crearemos las cuotas.

En concreto:

  • Si queremos asignar cuotas a un servicio con multiprecio, debemos de crear una sola cuota. Por ejemplo; si tenemos el servicio Spinning con multiprecio, según el tipo de cliente, se debe crear una sola cuota de Spinning que se le asignará a cada usuario, independientemente del tipo de usuario que sea.
  • Si queremos asignar cuotas a un servicio con precio único, podemos crear varias cuotas de dicho servicio. Por ejemplo, si se está ofreciendo el servicio de Gimnasio, se pueden crear una o varias varias cuotas de ese servicio: la cuota de Gimnasio un mes, la cuota de Gimnasio tres meses, la cuota de Gimnasio de un año,etc.


En la sección pagos de una cuota, podemos controlar a los usuarios de dicha cuota y controlar quien y cuando han pagado. De tal forma que sabremos en todo momento, el estado de este grupo de usuarios.

Además, dentro de la pestaña socios, tenemos una lista con todos los socios que están apuntados a esa cuota. Incluso podremos desde aquí, asignar a nuevos socios a dicha cuota.

Por otra parte tenemos la opción de los mensajes. Sección importante ya que favorece la comunicación entre los miembros de la cuota y el gimnasio.


3 Guía rápida de Cuotas