Saltar a: navegación, buscar

Configuracion inicial

Después de la instalación de la aplicación, debe establecer los parámetros para adaptar su apps4gym a sus necesidades antes de su puesta en funcionamiento.


Guía rápida Configuración inicial

Índice Guía rápida Configuración < I. Configuración inicial > II. Bancos/Cajas


1 Empresa/Institución


Para empezar, desde la página principal (opción Inicio dentro del menú lateral), vaya a "Configuración->Empresa/Institución" y edite la información correspondiente a su institución. Aquellos campos en negrita son obligatorios, ya que se utilizan en otros lugares de la aplicación. El resto de los campos son opcionales, pero se recomienda completarlos.


1.1 Información de la empresa/institución
Debe completar la información relevante de su empresa:


  • Nombre/Razón Social: Nombre de la empresa o razón social. Vendrá completado por defecto, pero se debe rellenar con el nombre completo de su empresa, ya que saldrá reflejado en las facturas emitidas.
  • Logo: Añada aquí su logo (.png, .jpg or .gif). No hay recomendación de tamaño, pero es mejor un formato png SIN fondo transparente (apps4gym usa FPDF que no gestiona ese tipo de fichero). En caso de duda, utilice un logotipo en formato jpg con un fondo blanco.
  • País Este campo viene relleno por defecto para España. Aún así, puede modificarlo si no se encuentra en España; pero no olvide insertarlo, ya que algunas opciones dependen de ello.
  • Divisa principal Corresponde a la divisa que desea emplear en las transacciones.

Además se podrá añadir información adicional como: Dirección, código postal, población, provincia, teléfono, fax, email o portal web corporativa de la empresa.


1.2 Identificación reglamentaria
Información más detallada sobre su institución:


  • Administrador (CEO, director, presidente, etc.): Persona encargada de la administración de la empresa.
  • Forma jurídica: Condición de su empresa jurídicamente hablando. Podrá elegir del menú desplegable entre las diferentes opciones.
  • CIF/NIF: Número de identificación de su empresa.

Además se podrá añadir información sobre su número de seguridad social, número de colegiado o NIF intracomunitario.


1.3 Gestión IVA, RE e IRPF


Deberá completar estas opciones para el correcto funcionamiento del módulo de facturación a clientes y proveedores.

  • En la aplicación se detallan con ejemplos, las diferentes opciones que puede usted elegir. Deberá hacerlo en correspondencia a lo establecido por la ley en cada caso.


Guía rápida Configuración inicial

Índice Guía rápida Configuración < I. Configuración inicial > II. Bancos/Cajas

2 Módulos


2.1 ¿Qué es un módulo?


Nuestra aplicación se divide en módulos, donde cada uno proporciona una funcionalidad al sistema. Éstos pueden estar activados o desactivados, según su necesidad. La activación de los módulos es muy importante, ya que depende de lo que planee hacer con apps4gym. Es muy poco probable que usted necesite todos los módulos. De hecho, los módulos necesarios estarán activados y preparados para su uso desde el primer momento. Adicionalmente puede activar o desactivar aquellos que considere.


2.2 ¿Cómo puedo administrar mis módulos?


Para administrar los módulos de la aplicación, vaya a la página "Configuración -> Módulos" dentro del menú lateral Inicio. Encontrará un listado clasificado por temas de los módulos presentes en su sistema, además de una pequeña descripción. Mediante el interruptor situado a la derecha de cada módulo, se podrá activar o desactivarlo cuando se desee.

El interruptor de color verde implica que el módulo está activo, mientras que si el interruptor tiene color rojo, significa que se encuentra desactivado en ese momento.

El listado de módulos estándar con sus respectivos manuales, se encuentra disponible en la página Listado de Módulos.

Si no está seguro de que módulos activar, puede recorrer uno tras otro viendo las características que ofrecen en apps4gym (compruebe los derechos, ver más adelante). Por supuesto, es posible deshabilitar los módulos después.

Una vez activados, algunos módulos requieren de una configuración adicional, para ello, haga clic en el icono que aparece en la misma línea. Véase Listado de Módulos para más información.


3 Entorno


Esta sección le permite modificar algunos parámetros de la apariencia de la aplicación. Podrá elegir el idioma, o el tema visual de la aplicación. Como primer paso debería mantener las opciones por defecto.

La opción multi-idioma permite gestionar las traducciones para cada idioma de los productos, así como la elección del idioma por defecto de los terceros, con el fin de crear los documentos PDF en el idioma por defecto de dicho tercero. (enlace a terceros)


4 Otros (Paneles, Alertas, Seguridad, Límites y precisiones, E-Mails, Diccionario,...)


En el menú superior de Configuración encontramos, además de las opciones descritas, entradas a opciones avanzadas que nos permiten controlar aún más si cabe, las funcionalidades de nuestra aplicación. No es obligatorio ir, ya que con la instalación vienen completadas por defecto.


En toda la aplicación podrá encontrar símbolos amarillos con la "i" de información. Simplemente posicionando el cursor encima de dicho símbolos, aparecerá una breve explicación de la opción que usted desee consultar.