Saltar a: navegación, buscar





1 Listado de Alumnos

Para ver el listado de alumnos seleccionaremos "Cursillos" en el menú izquierdo. Después iremos al menú superior y seleccionaremos "Asignaciones (Todas)" del menú desplegable "Cursillos". Se desplegará la lista de alumnos con una serie de campos.


Menu superior asignaciones cursillo.png



Para comprender qué son "Cursillos", "Grupos", "Horarios", "Clases", "Alumnos", "Material" o "Valoraciones", vaya a la página Módulo Cursillos, por favor.


En los listados como éste no se muestran todos los campos de cada entidad porque no cabrían a lo ancho. Si se quiere cambiar o consultar un campo no listado, hay que ir a su ficha. La forma más rápida de hacerlo es hacer click en el Id del grupo a consultar. Como se puede apreciar, está en negrita, lo que significa que es un enlace a su ficha. Esto es una norma en los listados: Los campos en negrita son enlaces a las fichas de cada entidad. En este caso, también podemos ir a la ficha de un "Cursillo" o de un "Grupo", incluso podríamos ir a la ficha de un Alumno haciendo click en su nombre.


Listado asignaciones todos cursillo.png


Esta imagen es un pantallazo del Listado de Grupos (Todos) que se obtiene desde el menú superior. El listado resultante muestra todos los grupos sean del Cursillo que sean.


Si queremos listar solo los alumnos asignados a un grupo concreto, nos vamos primero al grupo y luego hacemos click en la pestaña "Alumnos", Obtendremos solo los grupos de ese cursillo.


Pestaña alumnos desde cursillo.png


Listado alumnos grupos cursillo.png


Partes principales de la vista "Listado": En la parte superior vemos un botón para "Apuntar Alumno al Grupo".. Lo veremos más abajo.

Debajo hay un encabezamiento con 2 líneas:

  • En la primera línea tenemos el nombre de cada campo y unas flechas "Arriba" y "Abajo" que permiten, al pulsarlos , ordenar el listado por orden alfabético, descendente y ascendente respectivamente,
  • En la segunda encontramos unos campos para poner filtros. Si escriben (en alguno o varios a la vez) algunos caracteres y pulsa la lupa de la derecha, solo se muestran los grupos que contienen dichos caracteres.


En los filtros fecha primero se selecciona > (mayor que) o < (menor que) en el selector y luego una fecha. Al "buscar" pulsando la lupa, solo se muestran los registros anteriores o posteriores a la fecha señalada, según se haya usado el selector > o < .

Para borrar todos los filtros a la vez y volver al listado original, pulsar la lupa "roja".


Guía rápida Cursillos

2. Crear un Grupo < 3. Asignar un Alumno > 4. Establecer un Horario


2 Asignar un Alumno


Para asignar un alumno a un Grupo vamos a la ficha del Grupo y pulsamos en la pestaña "Alumnos" (como vimos más arriba), Encima del listado hay un botón para "Apuntar un alumno al Grupo".


Asignar alumnos grupos cursillo.png


Se desplegarán unos filtros para buscar el nombre del Alumno sin ver todo el listado de clientes. Deben introducirse unos caracteres del nombre o de los apellidos (o de ambos a la vez) y pulsar la lupa para buscar coincidencias.


Asignar alumnos grupos cursillo 2.png


Cuando salga la lista de Alumnos pulsamos en su nombre o en su apellido y nos lleva a la "Ficha de asignación", donde rellenaremos las fechas que sean necesarias.


Asignar alumnos grupos cursillo ficha.png


Ponemos en negrita los campos que son imprescindibles para asignar al alumno. Todos los demás son opcionales, pero debe rellenarlos si quiere usar todas las funciones de la aplicación.

En la aplicación también se muestran en negrita los campos obligatorios.


Opción Función
Alumno Nombre del alumno. No puede cambiarse, pero su nombre es un enlace a la ficha de dicho alumno, por si quisiera consultar algo de dicho alumno
Fecha de asignación Normalmente es la fecha de hoy, Se recoge para saber el día que se le apuntó al curso.
Fecha de inicio Es la fecha de inicio del Cursillo. Desde esa fecha, el alumno podrá acceder al Centro con su identificación. Su utilizará la hora de comienzo y final de cada clase (lo veremos más adelante) más ( o menos) los minutos de cortesía para saber a qué horas tiene permitido el acceso. Los minutos de cortesía, tanto en la entrada como en la salida, se configuran en la ficha del cursilloPor defecto coge la fecha de inicio del Cursillo
Fecha de fin Similar a la fecha anterior. A partir de esa fecha, se considerará el cursillo acabado. El cliente no podrá acceder al Centro salvo que esté al día en otra actividad.Por defecto coge la fecha final del Cursillo


Guía rápida Cursillos

2. Crear un Grupo < 3. Asignar un Alumno > 4. Establecer un Horario


3 Consultar y modificar una Asignación

Para Consultar una asignación, debemos ir a su ficha y si queremos modificarlo es tan sencillo como pulsar el botón "Modificar", hacer los cambios que queramos y, finalmente, pulsar "Grabar".

4 Borrar una Asignación

Cuando se borra una asignación no se borra al Alumno ni al Grupo. Solamente se elimina como Alumno de ese Grupo, es decir, también del Cursillo.